Las anomalías visuales deben ser evaluadas con precisión, considerando tanto la cantidad como la calidad de la visión, mediante la realización de exámenes especializados que nos proporcionen resultados de alta precisión.
- AGUDEZA VISUAL: Se establece la cantidad de visión en porcentajes, donde 0.1 representa el 10% y 1.0 el 100% de la visión, siendo esta última equivalente a una visión de 20/20.
- BIOMICROSCOPÍ: Se utiliza la lámpara de hendidura y un sistema fotográfico para examinar y determinar la ubicación, profundidad y tamaño de cualquier anomalía ocular.
- PRESIÓN INTRAOCULAR: Se realiza la medición de la presión intraocular para descartar la presencia de hipertensión ocular o glaucoma.
- SCANNER: Facilita la detección de opacidades en el ojo, como cataratas o leucomas.
- PAQUIMETRÍA: Generalmente, el grosor de la córnea oscila entre 520 y 600 micras, lo que se utiliza para determinar el plan quirúrgico.
- PENTACAM- MAPA EN 3D DE LA CÓNEA: Se evalúa la calidad visual del paciente utilizando diversos datos en dioptrías, micras y milímetros. Esto incluye un análisis de la curvatura de la córnea en sus dimensiones, lo que permite obtener un pronóstico y planificar el tratamiento quirúrgico adecuado.
- EXPLORACION DE FONDO DE OJO: Realizamos un examen directo de las estructuras oculares que puede revelar una enfermedad ocular o indicar anomalías asociadas a enfermedades sistémicas como la diabetes, la hipertensión o una presión intracraneal elevada. Utilizamos una cámara retinal no midriática, lo que significa que no es necesario dilatar la pupila, lo que nos permite obtener imágenes de alta calidad para un análisis detallado.
- REFRACCIÓN: Determinar el estado refractivo del paciente (miopía, astigmatismo, hipermetropía, queratocono,presbicia) posteriormente se realiza afinación de la fórmula final.
- SIMULADOR POST-QUIRURGICO: Mediante un módulo de inteligencia artificial podemos mostrarle al paciente como quedaría su visión después de su cirugía para obtener un pronóstico claro y preciso.